Cuento: Tres hombres y los ladrillos

Tres hombres y los ladrillos*
Actividad adaptada de la propuesta incluida en la página:http://www.scn.org/mpfc/modules/tm-stos.htm#elefante

Paseando por un camino, me encontré con un hombre cargado de ladrillos. «¿Que hace?» le pregunté. «He hecho estos ladrillos», me contestó, «y son cuadrados, suaves y fuertes». Poco después me encontré con otro hombre cargado de ladrillos. «¿Qué hace?» le pregunté. «Nuestra comunidad está construyendo una buena estructura», contestó. «Será espaciosa, bonita y resistente». Poco después me crucé con un tercer hombre cargado de ladrillos. «¿Qué hace?» pregunté otra vez. «Nuestra comunidad tendrá la mejor escuela del país», me contestó. «Vamos a formar a los mejores estudiantes de la zona».
¿Qué ilustra este cuento?
Profundizando más, este cuento ilustra las diferentes percepciones que los miembros de la comunidad pueden tener de un proyecto comunitario. Cada uno tiene su parte de razón, y todos lo ven desde una diferente perspectiva.
La función de un interventor educativo, no consiste en hacer que todos piensen lo mismo, sino en respetar sus puntos de vista y apoyar en la creación de estrategias de comunicación que favorezcan el trabajo cooperación en pro del desarrollo comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario